Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger


Reggae Mundial: Sudafrica





De aquí al comienzo del Mundial de Fútbol en Sudafrica, repasaremos a las 32 selecciones que competirán y seleccionaremos un representante del reggae de esas tierras para que participe en nuestro REGGAE MUNDIAL. Intentamos demostrar que a esta altura, el reggae es tan mundial como el futbol.

La primer selección que presentamos fue la organizadora: Sudáfrica.

Al igual que la historia del país, la del seleccionado sudafricano ha sido muy afectada por el sistema de Apartheid o sistema se separación de raza. Por este motivo, Sudafrica fue suspendida para participar en torneos de FIFA en 1966, y finalmente expulsada en 1976.

En 1990 surgió una nueva y multirracial Asociación Sudafricana de Fútbol, consiguiendo cuatro años más tarde, ser el anfitrión de la Copa Africana de Naciones. Esa fue su primera participación en esa competencia, y logro quedarse con el trofeo, con Nelson Mandela como espectador en los palcos.

En cuanto a Mundiales, Sudafrica participó de los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, en ambos no logro pasar de la primera fase. Para el mundial del 2006, no clasifico. Ahora en 2010, al ser el país anfitrión del mundial, se clasificó automáticamente.

Hemos elegido a Lucky Dube como el representante de Sudáfrica, en este mundial de reggae. Nacido en una granja en Ermelo, provincia norteña de Mpumalanga, un 3 de agosto de 1964. Lucky Dube empezó a introducirse en el mundo del reggae a mediados de los años 80, siendo el primer artista en grabar un disco de reggae en Sudáfrica.
Durante los más de 20 años de carrera musical, luchó fervorosamente contra la censura y el Apartheid en su país, para finalmente lograr consolidarse como uno de los grandes nombres del reggae a nivel internacional.

El último de los 21 álbumes publicados por Dube, todos ellos con canciones dedicadas a causas sociales y comprometidas políticamente, se puso a la venta en 2006 bajo el nombre de 'Respeto'.

El 21 de octubre de 2007, el artista sudafricano fue asesinado de tres balazos por desconocidos mientras manejaba en Johannesburgo la capital económica de Sudáfrica.


">

">

No hay comentarios:

Publicar un comentario