pass: U.E.P.M.F.M.F.M.F.E.
Nació en 1964 en el oeste de Kingston, aunque pasaba mucho tiempo en Clarendon, una provincia cercana. Clarendon está lleno de colinas y de ecos. Barrington solía disfrutar escuchando los rebotes de su voz, cantaba y cada vez le gustaba más.
Sus primeras experiencias en el escenario llegaron con su banda Mighty Multitude. En ese entonces tenía 14 años y hacía dancehall junto a su primo Everton.
El primer tema que grabaron juntos se llamó “My black girl”. Grabaron de forma muy rudimentaria pero aún así se animaron a mandarlo a varias discográficas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.
Entre sus influencias ha mencionado muchas veces a Dennis Brown, Sam Cook, Michael Jackson, Jackson 5, y varios artistas estadounidenses de R&B.
Una noche le tocó cantar en un Sound System local, y, entre la gente del público se encontraba Junjo Lawes productor del sello jamaicano Jah Guidance. Lo escuchó, se acercó, le dijo que tenía un estilo vocal diferente y se lo llevó a grabar.
Barrington tenía varias cosas a su favor: su voz tenía un eco particular y era hábil con todo tipo de letras, podía hablar de temas culturales, del amor y de temas sociales.
Al poco tiempo ya estaba terminando Bounty hunter, el primer disco de Barrington Levy, edición Jamaicana. Las ediciones Londinense y estadounidense, tienen otros nombres y hasta difieren en la lista de temas.
Vaya lujo que se dio, tener un disco producido en Channel One, con riddims de los Roots Radics, mezclado por Scientist.
A pesar de todo el mismo Barrington contó que el tal Junjo Lawes se quedó con buena parte de lo que le correspondía a su artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario