Así se llamó el primero de casi un centenar de discos que el príncipe del reggae grabó a lo largo de su vida.
Dennis Emanuel Brown nació en Febrero de 1957, en el lado oeste de Kingston, y, a pesar de que creció en una familia de 13 hermanos, no le faltó atención, logró destacarse gracias a su gran voz.
Su padre era un actor muy conocido en Jamaica, Arthur Brown, y además era muy amigo del grupo Slim Smith & the Techniques. Ellos solían ir de visita y tocaban, y así el pequeño Dennis Emanuel, creció entre artistas, corriendo por una hermosa casa con un enorme jardín.
Empezó a cantar cuando todavía era un niño y realmente brillaba. Su primera banda se llamaba The Falcons, (de allí también salió Cynthia Richards). No llegaron a grabar pero fue el comienzo de una extensa y exitosa carrera.
Recibió influencias de los artistas mas populares de su época de niño, principalmente Adam Wade un cantante de baladas y doo wop...géneros importados muy populares en esos días.
Todos amaban escucharlo cantar, y además se destacaba por su versatilidad: tanto las baladas como el roots se adaptaba perfectamente su voz.
Todos amaban escucharlo cantar, y además se destacaba por su versatilidad: tanto las baladas como el roots se adaptaba perfectamente su voz.
Entró a grabar por primera vez cuando tenía tan solo 12 años. Los primeros temas se llamaron “No man is an island” y “Love grows”.
Era el "niño prodigio" y mimado de Coxone Dodd, uno de sus primeros productores. Lo llevaban a ver a sus músicos favoritos y de hecho llegó a trabajar junto a alguno de ellos: Alton Ellis, Larry Marshall y Byron Lee le dieron lugar a este niño prodigio para hacer las armonías.
En 1971 se editó su primer disco. Éste contaba principalmente con versiones reggae de canciones exitosas en la isla, y un tema compuesto por él: "Created by the father". El tema que iba a dar nombre a este disco sería "No man is an island", originalmente una balada del grupo vocal The Impressions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario