Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger


Primer disco: Handsworth revolution (1978). Steel Pulse



Steel Pulse se formó en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, en 1975.

David Hinds, Basil Gabiddons, y Ronnie Mc Queen eran compañeros de clase en la Handsworth Wood School. A la vez compartían una herencia ya que eran hijos de inmigrantes isleños.


El mas interesado en formar una banda era Basil, ya desde 1973 esta idea empezó a merodear por su cabeza. Él fue quien le enseño a tocar la guitarra a David, que además de ser su compañero de estudios trabajaba con él. Luego se incorporarían Steve Nisbett, Selwin Brown, y Alphonso Martin.


Nisbett era el mayor de todos, era el único que tenía experiencia como músico y había tocado en algunas bandas de soul. El resto de sus compañeros no tenía experiencia musical en ese entonces. Solo se juntaban a practicar en la casa de Ronnie. Su padre sabía un poco de música y eso les sirvió para empezar. Practicaban y practicaban y se enseñaban unos a otros.


Así se hicieron de un repertorio que contaba con temas de Abbysinians, The Gladiators, Bob Marley, y, principalmente de Burning Spears. Sentían una profunda admiración por él, su música y sus letras, gracias a él, los jóvenes integrantes de Steel Pulse se iniciaban en la filosofía rastafari.


Al comienzo tuvieron muchas dificultades para tocar en vivo, no por cuestiones de dinero sino porque el raggae estaba asociado a la “subversión” y a la hierba como si no tuviera otro contenido. Pero el punk ya andaba sacudiendo mentes jóvenes y esto abría un camino para el reggae. De a poco iban apareciendo oportunidades.


Cuando empezaron eran muy chicos y sus shows tenían un toque especial: se disfrazaban de aristócratas y se burlaban de la sociedad inglesa.


Un día les toca abrir el show de Burning Spears en una de sus presentaciones en Inglaterra, y es entonces cuando llaman fuertemente la atención de Island Records. Así llega su primer disco Handsworth Revolution, en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario