Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger


Primer disco: Legalize it (1976). Peter Tosh



Su nombre completo: Wiston Hubert Mc Intosh. Nació en 1944 Westmoreland, Jamaica. Lo crió su tía en Savanna La Mar, ubicada en las costas del país.


A los 15 se mudó a Kingston: primero se instaló en Denham Town, y se estableció definitivamente en Trenchtown. Allí tomó sus primeras lecciones de guitarra y finalmente descubrió lo que quería: convertirse en músico.


En Trenchtown conoció y se unió a otros jóvenes que se encontraban en la misma búsqueda: un tal Bunny Wailer (!)y un tal Bob Marley (!). Juntos y con la ayuda de Cherry Green y Beverly Kelso conforman una banda completa que logra acaparar la atención del productor Coxsone Dodd. Bautizaron a esta flamante agrupación como The Wailers, y empezaron a grabar.


Wiston McIntosh firmaba como Peter Tosh... eran Peter Tosh and The Wailers. Pero él nunca se limitó a la banda. Por su lado componía, grababa, y llegó a dominar la guitarra (se dice que fue él quien le enseño a tocar a su amigo Bob).


Dentro de un grupo siempre hay diferencias, y los Wailers no fueron la excepción: el grupo tenía planes para Tosh, pero diferían bastante de lo que el quería para sí mismo. Y Tosh no quería limitarse a cantar, el era un buen guitarrista, tenía buenas líricas y quería interpretar sus canciones.


Al principio grababa sus temas con el sello de los Wailers, Tuf Gong… mas adelante lo hizo bajo su propio sello Intel-Diplo. De ahí en mas fue grabando tema a tema lo que iba a ser su primer disco. Pero ser integrante de The Wailers, demandaba mucho tiempo. En 1973 dejo las grandes giras, y al final de ese año las peleas con Bob le dieron el impulso decisivo para abandonar la banda.


Mucho mas cómodo, siguió grabando sus temas hasta que en 1975 firmó con el sello Columbia. Creó nuevas versiones de viejas canciones hasta 1976, que sale a la luz Legalize it el primer disco de Peter Tosh, producido por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario