Nueva Zelanda vuelve al grupo de élite mundial tras su primera y única participación en el certamen, registrada en España 1982. Junto a Australia son los dos representantes del continente oceánico en este mundial de Sudáfrica 2010. El fútbol no es un deporte muy popular en aquel país al contrario del rugby, que goza ser uno de los 3 mejores equipos del mundo, los all blacks. De la mano de Ricki Herbert, su técnico, buscaran por lo menos disfrutar de la experiencia de formar parte de esta competición mundial, y concretar una participación aceptable. Sin mucho conocimiento sobre jugadores de esta nacionalidad, elegimos como el player destacado al capitán Ryan Nelsen. Juega de defensor central y pudo vestir la camiseta Blackburn rovers ingles, lo que significa un logro de gran importancia para el fútbol neocelandés.
Sale a la cancha para representar a Nueva Zelanda, The Black Seeds. Esta banda oriunda de Wellington, capital del país. Tienen en su haber dos discos de platino en su país, y varios de sus discos fueron editados en Europa y también consiguieron éxitos de ventas.
Sus presentaciones en vivo ya son legendarias, por que sus ochos integrantes dejan todo sobre el escenario, como también las buenas vibraciones en cualquier parte donde vayan. Ellos ahora tienen el éxito taquillero en Nueva Zelanda e innumerables viajes a Australia detrás de ellos, y con regularidad se presentan en festivales de Europa.
(Un dato curioso es que un ex miembros de la banda Bret McKenzie, el cual hoy en día participa del duo Flight of the Conchords, participo de la película El Señor de los Anillos, interpretando a un elfo Figwit.)
La lírica de la música de The Black Seeds, expresa mensajes sobre diferentes experiencias de la vida. Triunfos personales y fracasos, el miedo al amor, la muerte y a las relaciones, dan una perspectiva personal en las vidas de los músicos. Aunque en ultima instancia sus canciones son de positivismos y optimismo.
La oficina central es, y siempre era, el Estudio de Cirugía en la capital de Wellington. Este estudio con anterioridad era un antiguo dojo de karate en un edificio condenado. Es ahí,
Señoras y Señores con ustedes, representando a Nueva Zelanda, The Black Seeds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario