Nada mejor para un amante del género, que ponerle reggae a una tarde de feriado. El miércoles 8 de diciembre se realizó en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (más conocido como Microestadio de Argentinos Juniors), ubicado en el barrio porteño de la Paternal, la tercera edición del Zona Rock 2010.
Las puertas se abrieron para el público acalorado, alrededor de las 17.30 y en menos de una hora la backing band de la fecha estaba lista para dar apertura a una tarde de puro roots.
Contravos puso de pié al público iniciando su show con un reggae instrumental, modalidad que luego fue adoptada por las tres bandas principales. Entre los siete temas que tocaron, sonaron: “Contravos”, “Cotidiano” y “Palabras”, con el que se despidieron.
Pese a que para muchos era la primera vez que escuchaban a Contravos la gente se mantuvo atenta, expectante y acompañó con palmas todos los ritmos frescos y alegres que la agrupación les supo ofrecer.
Ésta banda, que tiene como vocalista principal a Gabriela Jurado, ha vivido un año muy significativo para su carrera. Han editado su primer disco, han compartido escenario con bandas importantes y admiradas por ellos y han sido parte de este Zona Rock que les entregó un estadio lleno, en el que se han sabido desenvolver muy bien y han logrado cautivar al público.
Como nos contó Gaby, estarán cerrando el año con un show en Asamblea 1384- Parque Chacabuco, el sábado 18 de diciembre, a las 23hs. Sumado a esto, el 2011 los espera para iniciar la tercera gira por la Costa Atlántica, en el mes de enero.
La gran velocidad de los stage y de todo el personal técnico, a la hora de armar y desarmar el escenario, hizo que los tiempos de transición entre una banda a otra fueran mínimos, dándole un gran dinamismo al festival.
A las 19.25 el león del interior comenzó a rugir. Kameleba inició su show de 50 minutos haciendo un cover de Black Uhuru, se trató del tema “What is Life?”, al que le siguió la mejor selección de las tres placas editadas por la banda. “Desamor diplomático”, “Reggae me lo cura”, “Sensitiva esencia”, “Espejo”, “Con Vos”, “Vibra Sound”, “Fuerza y visión”, “Camino a tu corazón”, “La cacha” y un cover de Peter Tosh- “Johnny Be Good”; conformaron una lista de once canciones en las que la agrupación de Villa Mercedes- San Luis, no paró de lucirse. Con sus clásicos bailes Darío Alturria (voz principal) incitó al público a seguir su ritmo y a vibrar con su energía positiva, que se vió alimentada por los cantitos recurrentes: “¡Dale, dale, dale Kameleba!...”.
Kameleba despedirá el año en La Trastienda, el 18 de diciembre, con un show que estará cargado de sorpresas y en donde estrenarán algunas de las canciones de lo que va a ser el disco sucesor de Vibra Sound. El 2011 comenzará con la grabación de una nueva placa y con un desafío superador, ya que la banda está con muchas ganas de planear una gira por Latinoamérica.
Las entradas agotadas y las palabras de Luis Alfa pusieron de manifiesto algo que ya no es materia de debate: “El Reggae no es una moda”. A las 20.30 llegó la hora de Resistencia Suburbana, que abrió su show con un tema en el que la voz principal estuvo a cargo de Fabián Leroux, guitarrista de la banda.
Resistencia le permitió a sus fans transitar por todos sus grandes hits, sin dejar de lado los temas de su último disco, a esta altura ya consagrados. La participación de Néstor de Nonpalidece en la voz, permitió continuar con un juego que estuvo abierto durante todo el festival, en el que Alfa, Alturria y Ramljak hicieron pequeñas intervenciones en los turnos de las bandas antecesoras.
Como nos contó Fabián Leroux, Resistencia Suburbana ya cuenta con una serie de temas nuevos con miras a ser grabados a principios del 2012. Con una agenda completa, cerrarán este 2010 con fechas en los cuatro fines de semana de diciembre y en todas las vísperas de feriado. El verano también se viene muy movido para ellos, ya que las propuestas los desbordan. Tienen pautada una gira por Córdoba y quizás Uruguay o Mar del Plata.
Pisando el escenario por tercera vez, ingresa Néstor Ramjlak acompañado de todos los Nonpalidece. La temperatura llegó a su punto máximo. Un público cargado de buenas vibras y un estadio completamente lleno, permitió a la banda realimentarse y entrar en conexión con la gente. Continuando con la rutina de la noche, Darío de Kameleba se integró a Nonpa para hacer “Danger men”; fusión a la que más tarde se sumó Luis Alfa, en el cover de Bob Marley: “I shot the Sheriff”.
Bailando sobre un escenario cargado de banderas, remeras y demás objetos arrojados por los fans, Néstor organizó el mejor pogo de la noche, dando así el merecido cierre al festival.
Fotos: Lautaro Rojas Salinas
4 comentarios:
muy buena la nota, :D lindas fotos, faltan de nonpa :/
un saludo grandee
Daniel tenemos fotos de Nonpa pasate por el portal de jamming
http://www.jamming.com.ar/2010/12/zona-rock-2010-dia-reggae/
o por el facebook de El Rugido!!!
Me lo re perdí!!! Yo justo estaba en uno de los departamentos de alquiler temporario en palermo viejo, en buenos aires!!! Me hubiese encantado ir, me encanta esta música!! Que lastima que no sabia de nada...Se va a volver a repetir? Así trato de volver a buenos aires para esto!!
Publicar un comentario