Una de las últimas fechas de Cultura Profética en Buenos Aires tuvo lugar en Auditorio Oeste, que el domingo 29 de mayo, se vio repleto. Momentos instrumentales, momentos de solos, momentos de alegría y de calma, hicieron que un show de dos horas y media sea apenas suficiente, y que dos cuadras de cola no sean nada.
Fuera luces y una fuerte ovación hace eco en Auditorio Oeste, ahora la vista se enfoca en el escenario y vemos como los músicos salen a escena. El ruido se acalla en el instante en que se escuchan los primeros versos de “Rimas pa’seducir”, el puntapié inicial de una lista de temas tendría como protagonista a La dulzura.
Calma y romance se transforman en euforia con “Baja la tensión” para que el público deje de mecerse y empiece a saltar.
Un buen repaso de su último disco aunque también nos recordaron el primero, Cancion de Alerta, con los temas “Despertar” y “Fruto de la tierra”.
A mitad de la noche llegó el momento de rendirle tributo a Bob Marley: para el deleite de todos sonaron “Ion, lion, zion” y “Rat race” en la voz de Boris Bilbraut. Después el clima se precipitó con “Ritmo que pesa” en medio de un recorrido de la discografía de Cultura…
La banda se retiró del escenario por unos minutos para volver con la segunda parte de show. Esto empezó con “La espera”, otro hermoso tema de La dulzura, aunque luego también evocarían temas de los discos Diario y M.O.T.A.
Casi al final del show hay cambio de instrumentos ya que era hora de recibir al único invitado de la noche: Tomas Pierson, ex integrante de Los Cafres y actual guitarrista de Verde Reggae.
Tomas en la guitarra principal, Omar Silva en el bajo y el cantante aprovecha para bailar con “Verso terso”, pero esta vez con participación de la multitud: divididos por Willy Rodríguez en “nenas” y “machos”, cada cual cantaba cuando le tocaba. Un buen rato pasamos coreando para Cultura. Divertido.
12 de la noche y parecía que con “Boriken” el recital llegaba a su fin. Pero nos dieron el gusto y tocaron una más: “Ideas Nuevas”.
Con varias fechas en Capital Federal, en Gran Buenos Aires y en el interior del país, Cultura Profética pasó por Argentina dejando música poesía y muchas ganas de que vuelvan.
Fotografía: Celeste Lagos
Texto: Albina Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario